VALOR AGREGADO EN DISTRIBUCIÓN (VAD)

El estudio ofrecido permite determinar los costos de inversión de las instalaciones de distribución eléctrica, teniendo en cuenta lo señalado en los Decretos Leyes N° 1221, 1207 y 1208.
El objetivo del presente servicio es elaborar un estudio para establecer la metodología más conveniente de clasificación de los sistemas eléctricos en sectores típicos, que refleje de la mejor manera posible las características técnicas, geográficas, así como los costos de inversión, operación y mantenimiento de dichos sistemas
El estudio se enfoca en la determinación de las características de los tipos de carga existentes en las empresas de distribución eléctrica, para cada tipo de tarifa
El estudio asegura identificar y determinar los niveles de pérdidas de energía y potencia eléctrica a través de indicadores en los sistemas de sub transmisión y las pérdidas técnicas y comerciales, en las redes de distribución primaria y secundaria.
Elaboración asegura la planificación integral a corto, mediano y largo plazo de los sistemas de distribución.
Consultoría especializada para elaborar un estudio de Costos del VAD, teniendo en cuenta lo señalado en el D. L. N° 1221, para ser presentado a OISNERGMIN y sustentar el mismo ante esta entidad.